En lo que va del año, la Procuraduría de Defensa al Contribuyente (PRODECON) en Tamaulipas ha recibido 845 quejas en contra de autoridades fiscales con 665 denuncias, principalmente.

Por devoluciones del Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado, porque no se les permite hacer deducciones o porque no están conformes con las multas.

Alfredo Serrano Yáñez delegado en Tamaulipas de PRODECON confirmo que en lo que va del año se han otorgado 4 mil 623 servicios, así como 3 mil 489 asesorías y se han recibido 845 quejas mientras que de representación legal son 276 intervenciones y acuerdos conclusivos van 13 , cifras similares a las del 2019. En su mayoría se reciben vía correo electrónico y teléfono lo cual se vuelve más complicado para los contribuyentes, puntualizo.

Destacó que se está trabajando con las diferentes organizaciones de contadores públicos para enterarlos de los cambios que ha realizado el SAT, poniendo a su disposición los medios de defensoría legal , en caso de que consideren que sus derechos son violentados por alguna de las autoridades fiscales federales y estatales, en todo momento se busca la conciliación para que se llegue a un buen acuerdo, y se de marcha atrás a decisiones que se toman y que no están dentro del marco legal.