Madero. – El frente frío que se presentó este fin de semana originó el arribó de tortugas lora a Playa Miramar, causando expectación entre los turistas que visitaron el máximo paseo.

Al respecto, Georgina Telléz Conde, presidenta de la Asociación “La Gaviota Vida Marina”, indicó que, respaldadas con otras organizaciones, además de autoridades ambientales, apoyarán en la vigilancia y la seguridad de las tortugas que vayan arribando.

Y es que, durante los meses de abril y mayo, es cuando las réptiles que se encuentran en peligro de extinción empieza a llegar a las costas tamaulipecas, con la intención de desovar, pero, las condiciones climáticas las atrajo.

Para la representante de la organización, es fundamental mantener la vida marina, por ello, hizo el llamado a las personas que visitan Playa Miramar a apreciarlas, no dañarlas. Hasta el momento han llegado 20 galápagos.

“Es importante protegerlas, hemos observado, como las personas las agreden, por ello, hay que cuidarlas y mantenerlas”, enfatizó.

Esto, en virtud a que en las últimas semanas se ha registrado la mortandad de tortugas a causa de las redes de pesca, además de la contaminación en algunos puntos del mar.