Madero.- Un promedio de 90 efectivos de la Guardia Nacional arribaron al Sur de Tamaulipas para encargarse de seguridad, de los cuales 30 son permanentes para la urbe petrolera; esperan que arriben más.
Después del arranque de la primera Jornada de Salud en la Colonia Miguel Hidalgo, Adrián Oseguera Kernio, presidente municipal de Ciudad Madero hizo mención que durante la reunión de seguridad sostenida con las corporaciones federales, donde se les notificó la presencia de los efectivos.
De los 90 que ya se encuentran en la zona metropolitana, 30 estarán permanentemente en la ciudad, como parte de las estrategias de seguridad que se implementa en esta parte del Estado.
Estableció que los agentes, se suman a las acciones emprendidas por la Policía Estatal Acreditable, Gendarmería Nacional y Secretaría de Marina, “es una coordinación, llegan más a reforzar la zona, es positivo”.
La primera autoridad, detalla que de acuerdo a las reuniones, es una primera etapa que se tiene en materia de elementos, por lo que esperan en las próximas semanas contar con otros efectivos.
Asimismo, apuntó que hasta el momento no han sido notificados sobre las acciones de seguridad para la entidad, sin embargo, esperan en los próximos días, conocer las estrategias.
Oseguera Kernio, enfatizó que también se establecerán los operativos de navidad, esperando resultados positivos para la zona y evitar con ello, situaciones de riesgo, como robos.
Adelantó que la próxima semana entregará bicicletas a los elementos de la Policía Estatal, como parte de las estrategias de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, tal como ha sido solicitado por los organismos camarales.