La falta de agua en el distrito 025, el más grande del país, situado en el norte de Tamaulipas, es una problemática que ya se analiza en la oficina de la Presidencia de la República.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que va a revisar la reforma a la Ley General de Aguas que permite la continuidad de concesiones hasta por 30 años, aprobada en la Cámara de Diputados y que en los días siguientes llegará al Senado.

“La vamos a revisar, no podemos apostar a lo mismo, es decir, no a la privatización del agua, tenemos que buscar que se ponga orden, en todo lo que es el uso y manejo del agua, porque tenemos problemas serios”.

Puso de ejemplo lo que sucedió en Chihuahua, que demostró como hay un grupo que acapara agua y que tienen más agua que la que pueden usar otros agricultores.

Reconoció la problemática que ahora enfrentan los distritos de riego en Tamaulipas que dijo, le han pedido ayuda porque no van a tener agua para riego.

“Quieren cuando menos agua para medio riego porque no hubo una distribución equitativa de los permisos, además de que no se utilizó adecuadamente el agua durante mucho tiempo”, señaló el Presidente.