Un total de 152 estudiantes de San Fernando, recibieron el pago de la beca educativa que a través del Instituto de Atención a Víctimas del Delito gestionó la activista asesinada el pasado 10 de Mayo, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

La Directora del Instituto, Lorena Garrido Salazar, informó que el pago de las becas, se realizó con la presencia de uno de los hijos de la activista, quién a nombre de su madre supervisó que el pago se realizara como lo hacía en vida Miriam.

La funcionaria comentó que estas becas fueron una de las últimas gestiones de la activista y que está por llegar a San Fernando una dotación de 100 lentes para niños, niñas y adultos que también tramitó la activista.

El diez de mayo, doce horas antes del fatal atentado contra, Miriam, ella contacto a Lorena Garrido para realizar la que fue su última gestión.

Se trató del traslado de los cuerpos de dos jóvenes originarios de San Fernando, que fueron asesinados en León, Guanajuato.

“Aquí tengo conmigo una familia que les mataron a sus dos hijos en León Guanajuato, necesitan ayuda para traérselos”, fue lo que vía whatsapp le dijo Miriam a Lorena.

Los cuerpos de estos jóvenes fueron velados en la capilla vecina donde se llevo a cabo el funeral de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.