Aún y con la aplicación de la vacuna, los trabajadores de la salud deberán seguir atendiendo las medidas de prevención, pues la protección contra el Covid -19 no se desarrollará en forma inmediata, advirtió el Subdelegado Médico del ISSSTE en Tamaulipas, Ernesto Lavín Hernández.  
 
Explica que las personas que han recibido el biológico les tomará hasta 30 días en poder generar una respuesta inmune, para lo cual también será preciso que en 21 días se apliquen el segundo refuerzo. 
 
“Muchas de las veces pensamos que con la aplicación de la vacuna ya somos inmunes, pero debe transcurrir un tiempo y para por eso hay un refuerzo a los 21 días. Toda vacuna requiere alrededor de 30 días para que haya una mejor respuesta, entonces el exhorto a los trabajadores que ya están vacunados es a que no se confíen y se sigan cuidando, porque todavía pueden estar en riesgo (de contagio) en los siguientes días a pesar de que ya se aplicaron la vacuna”, indicó.  
 
Por otra parte, Lavín Hernández apuntó que en esta institución prácticamente ya quedó concluido el proceso de vacunación para los 3 mil 275 trabajadores “el miércoles aplicamos el 50% de las dosis y ya prácticamente hemos concluido”, no obstante, añadió que este viernes los módulos seguirán operando para atender al personal que por alguna situación no puedo acudir a recibir la inoculación en los días previos. 
 
Cabe destacar que de los 3 mil 275 trabajadores del ISSSTE fueron contemplados en esta primera fase de vacunación, más de 400 corresponden a Ciudad Victoria.