Ya inicio en varios municipios de Tamaulipas la vacunación contra el COVID-19 tanto para adolescentes como para adultos, por lo que la Secretaria de Salud en la entidad hace un llamado a la población para que estén pendientes de fechas y horarios.

Será hasta este 21 de enero cuando se estará aplicando la primera dosis Pfizer a adolescentes de 15 a 17 años de edad en los municipios de Soto la Marina, Gómez Farías, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos y la segunda dosis en Aldama.

Además del refuerzo a adultos de 50 a 60 años y más, así como rezagados de todos los grupos de edad con la vacuna AstraZeneca aún con la aplicación previa de otro tipo de vacuna, en Aldama, Soto la Marina, Gómez Farías, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas invita a la ciudadanía en general a superar la resiliencia sobre la vacuna contra el COVID-19 y acudir a aplicársela, con la finalidad de disminuir los riesgos para su salud y frenar la cadena de contagios.

De acuerdo con información de la dependencia en el estado, a cargo de Gloria Molina Gamboa, hay personas que pese a la realización de varias jornadas de vacunación en la entidad, todavía hay personas que no se han inmunizado.

REQUISITOS:

Primera dosis: expediente de vacunación (registro) impreso de la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

, copias de CURP y comprobante de domicilio.

Segunda dosis: comprobante de primera dosis, expediente de vacunación (registro) impreso de la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

, copias de CURP y comprobante de domicilio.