Ese dinero que antes se iba a los bolsillos de los políticos, se lo robaban, ahora le está llegando al pueblo”, afirmó Carmen Lilia Canturosas, luego de asistir a la entrega de apoyos a la vivienda de mil 300 familias necesitadas en Nuevo Laredo.

El programa incluye desde el mejoramiento de vivienda, ampliación de vivienda, hasta casa nueva.

“Son 600 millones de pesos para Nuevo Laredo y más de 2 mil millones en la frontera”, expresó Canturosas.

En un convenio de Sedatu y Conavi, Programa de Mejoramiento Urbano.
Dijo que este programa federal es transparente, y no hay populismo, como lo han criticado en algunos medios, sino justicia social.

“Se les está apoyando a los muchachos de prepas, con programas como las tandas y otros programas, como para personas adultas o con discapacidad.

“Se entregarán más de 600 millones de peso para apoyar a familias para rehabilitar sus hogares, nada más en Nuevo Laredo”, aseguró la legisladora estatal.

“Es un programa nunca antes visto, para la gente necesitada. Es un programa de Conavi y Sedatu.

“Se está apoyando mil 300 familias, en los polígonos de pobreza más altos de la ciudad, en su primera etapa. Se hicieron censos alrededor de cuatro meses”, añadió.

“Conforme vaya avanzando el contratista, se le paga. A las familias beneficiadas les dan apoyo como casa completa, o remodelada, o les van a poner una recámara, o se les apoya con impermeabilizado”, expresó.

Explicó que estos apoyos son independientes de lo que se le va a dar al Municipio.