El Partido Revolucionario Institucional (PRI); analiza la posibilidad de solicitar Juicio Político contra el Presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), René Osiris Sánchez Rivas, por sus declaraciones públicas sobre un asunto jurisdiccional, dijo Alejandro Torres Mansur.

El representante del tricolor ante el IETAM, dijo que desde el momento en que su partido recurrió al INE por la designación del anterior Secretario del órgano electoral, dieron vista de las acciones de Sánchez Rivas, de tal suerte que están dando seguimiento los consejeros electorales el actual del Presidente del Tribunal.

Incluso dentro de ese seguimiento que se debe hacer al Magistrado, se incluye al ex Magistrado y hoy Secretario del Tribunal, Alberto Saleh Perales, quien fue destituido como Magistrado por tener vínculos partidistas.

Torres Mansur, dijo que el Presidente del Tribunal Electoral emitió juicios mediáticos en declaraciones a los medios de comunicación al “meter las manos al fuego”, por el secretario designado Alfonso Guadalupe Torres, quien fue destituido de inmediato por los consejeros del INE.

Adelantó que en un determinado momento el INE puede atraer la elección local, dadas las condiciones que se están registrando, no por el actuar de los consejeros del IETAM, sino por una conjugación de acciones que se han venido registrando en los órganos electorales locales.

A pesar de que tienen conocimiento de que el INE da seguimiento e investiga el trabajo del IETAM, como del Tribunal, el PRI analiza como procederá para que de manera legal se investigue a Sánchez Rivas y a Saleh Perales.

“Una de las causales es responsabilidad que tiene un presidente de Tribunal Electoral es precisamente prejuzgar mediáticamente sobre asuntos que son de su conocimiento”.

Recordó que el Magistrado, en declaraciones a la prensa adelantó que si los partidos impugnaban el nombramiento de Torres Carrillo, el Tribunal lo iba a ratificar, porque tenía buenos antecedentes de su trabajo.

Dijo que afortunadamente el INE intervino y los recursos presentados al menos por el PRI, quedaron sin materia, además tiene en duda su designación a presar de estar en marcha ya el proceso electoral local.