Ante la difícil situación que enfrentan las familias de los diferentes sectores del municipio, ya que los altos costos en productos de la canasta básica, viene siendo un severo problema ya que no alcanzan los sueldos para los muchos gastos que se aplican en tan solo una semana. Exponen amas de casa que la situación de los altos costos en productos como la gasolina y carburante han dado pie a que poco a poco se disparen los precios de los productos de la canasta básica ya resulta cada vez imposible comprar las cosas necesarias para el sustento de por lo menos una semana.
Añaden que día a día los precios en los productos básicos como: Huevo, tortillas, aceite, verduras, frutas entre otros sufren aumentos y exponen comerciantes que lo anterior es debido a que los aumentos de los carburantes. “Como no aumentan el salario minino, o por lo menos se aumentan en más fuentes de trabajo en la localidad ya que muchas familias se han visto en la necesidad de emigrar a otros municipios porque lo que se gana no da para solventar las necesidad elementales en cada núcleo familiar” manifiesta la señora Josefina Gracia. Cabe de mencionar que este aumento en los carburantes cada vez resulta difícil solventar la necesidad de transitar en automóvil o de poder viajar en peseros, ya que al aumentar la gasolina y gas aumentan las tarifas de pasaje y se ven afectados miles de habitantes de la localidad.
En tanto automovilistas que cada vez son menos los litros los que se cargan dado que el litro de gasolina se llega a costear en 19 pesos y van en aumento al finalizar el año resultará más difícil. Por ello piden a las autoridades apoyos para que se apliquen más tianguis de alimentos ya que se apoya en precios más bajos que pueden facilitar a que se contribuya para que las familias tengan alimentos básicos en sus hogares. Por: