San Fernando.- La dirigente de pescadores de Carbonera Sur, Mayra Bautista Soto, reveló que las altas temporadas de calor afectan al sector pesquero, ya que por lo regular las especies marinas se refugian en la profundidad de la Laguna Madre.

Dio a conocer que las familias que se dedican a esta actividad en primer lugar están varados desde el día 28 de mayo cando entro la veda de camarón, tiburón, asimismo que hay baja producción en la especies de escama que se tiene permitido pescar durante estos meses.

Indicó que peces y camarones al sentir la presencia de las altas temperaturas tienden a huir a las profundidades del vaso lacustre a “refrescarse”.

Estableció que la prohibición de captura del camarón vence el doce de julio, sin embargo el martirio no acaba para el sector pesquero ya que está en puerta la entrada de la “canícula” que tiene una duración de cuarenta días y que son intensos calores que afectan al sector pesquero.

Considero que una alta cantidad de familias tuvieron que salir a otros municipios a emplearse ya que no hay actividades pesqueras ante la veda que sigue implantando CONAPESCA y que afectan la economía de los pescadores.