Productores agrícolas de la zona norte de Tamaulipas iniciaron el programa de preparación de tierras para el próximo ciclo otoño-invierno 2021-2022, dichos trabajos ya se llevan a cabo en por lo menos 270 mil hectáreas y serán dedicadas a la siembra de sorgo.

Y por lo pronto todo en lo que respecta a la zona del Valle de San Fernando donde se incluyen los municipios de Méndez, Burgos y Cruillas, se efectúan estas labores menciono Rubén Rodríguez López.

El Presidente de la Unión de Ejidatarios del Sector Social del Norte del Estado, dijo que sus compañeros agricultores están aprovechando la excelente humedad existente en la mayor parte de los predios, debido a las recientes lluvias registradas en estas regiones de la parte fronteriza.

Asimismo algunos de los productores están aprovechando para llevar a efecto la aplicación de fertilizantes naturales, y preparan la superficie para la aplicación de las siguientes labores.

La generalidad de los predios agrícolas, recalco, cuentan con una excelente humedad, pero se espera que en este mes o noviembre se registren más precipitaciones pluviales.

De manera oficial la siembra del grano rojo, dice, da comienzo en diciembre, la cual se extenderá hasta en marzo del 2022.

Y confían que este ciclo del otoño-invierno sea bueno y les permita tener recuperaciones importantes, pues el anterior no fue como lo esperaban, porque se registró un desplome considerable en la producción, además del bajo precio en la tonelada de sorgo.