En Tamaulipas, alrededor de 25 mil alumnos de educación básica no fueron parte de los cursos a distancia y quedaron fuera de la evaluación del año 2020, aceptó la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno; la mayoría de ellos en los municipios de la zona centro como Miquihuana, Hidalgo y Tula.

“Ya visitamos a alrededor de 6 mil niños directamente en sus hogares haciéndoles entrega de útiles escolares y material didáctico, vamos analizar si vamos a continuar con esta búsqueda dado que a finales de diciembre se cerró la plataforma de evaluación, que es la captura de las calificaciones”, detalló.

Se buscará otro tipo de estrategia de contacto, dado que los alumnos afectados suman alrededor de 25 mil 534 mil del universo total en la Entidad.

“Es el 6 por ciento aproximadamente, que los maestros no los han podido identificar, lo estamos buscando, ya lo habíamos dicho a los medios de comunicación en la región centro y en el altiplano”, reveló.

Y de acuerdo a lo establecido por la SST y la propia SET la indicación es trabajar a distancia, lo que esta problemática se agudizará.

“Ahorita estamos analizando cuáles niños están identificados como alumnos que no habían sido localizados por los docentes, para establecer una nueva estrategia y tener un contacto con ellos”, puntualizó la funcionaria.