San Fernando.- La dirección Municipal de Turismo planea activar este renglón y promocionar la Laguna Madre y aprovechar los turistas las riquezas naturales con que cuenta este municipio.

Consultada la señora Zonia Jasso de García, titular de departamento, dio a conocer que los meses de julio y agosto son propicios para que nos visiten los turistas, de tal manera que activaría un plan de trabajo que consisten en mejorar las instalaciones.

Indicó que se rehabilitarán algunas zonas afectadas, asimismo de construir más palapas y hacer la limpieza general y ofrecer nuevo rostro al turismo que vendría de Nuevo León, frontera y los Estados Unidos.

Comenzaría antes de concluir este mes con la promoción al turismo, entregar folletos, trípticos ofreciendo las riquezas naturales con que cuentan San Fernando a los turistas que anualmente vienen a las Laguna madre por esas fechas.

Habría paseo en lancha, cuatrimotos, a caballo, asimismo como toboganes, además del impulso a las actividades deportivas y culturales con la entrega de premios a los ganadores.

Precisó que al atraer el turismo únicamente se beneficia a las familias que habitan en los campos pesqueros de la Laguna Madre y puedan ofrecer souvenirs, asimismo de la variedad de comidas a base de especies marinas.

Detalló que es necesario darle vida al centro recreativo “La Playita”, no dejarlo caer y atraer el turismo en julio y agosto y no solamente en la semana santa.