Reynosa y Nuevo Laredo, son las dos regiones de Tamaulipas con mayor incidencia violenta y criminal, de acuerdo a los reportes que diariamente se obtienen en la reunión de seguridad del Gobierno Federal.

Por ello, el delegado José Ramón Gómez Leal, señaló que es ahí, en donde iniciará el reforzamiento policial que conlleva la estrategia de Seguridad del Gobierno Federal, sin que se descarte que en las próximas etapas, se contemplen el resto de las regiones de Tamaulipas.

En entrevista recordó que el país se dividió en 266 regiones, de las cuales Tamaulipas cuenta con ocho y que de acuerdo al índice criminal, se decidió fortalecer 2 regiones por lo pronto.

“Ahí se va a tener más presencia para lograr la paz en el estado de Tamaulipas, es Nuevo Laredo, Reynosa y toda la ribereña, recuerden que todos los días tenemos una reunión, de lunes a viernes, se hace una reunión de seguridad, ahí es donde se le comunica al Gobierno Federal, de hecho el mismo Presidente que es lo que está pasando en cada región y a través de esa información se toman decisiones”, precisó.

Es en base a esa información se tomó la decisión dijo, de reforzar 17 áreas o regiones en todo el país y dos de ellas son en Tamaulipas.

El Gobierno Federal segmentó a Tamaulipas en ocho regiones en donde buscará reducir los índices de criminalidad, se trata de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Mante, Madero y Río Bravo calificados todos, con alto grado de violencia, se agregan Matamoros y Altamira-Tampico identificadas con un índice medio.

Una vez que entre en operaciones la Guardia Nacional, se contempla que la Federación envíe a Tamaulipas 4 mil 500 guardias, de los cuales se distribuirán 600 en cada una de las regiones identificadas como de alto grado de violencia y 450 en las de índice medio.