San Fernando.- Con las mejores perspectivas se alistan campesinos del Valle de San Fernando al ciclo agrícola denominado “tardío” que empezaría el mes entrante, asimismo se releja panorama alentador ante la presencia de lluvias.

El líder de los núcleos rurales Juan Pablo Figueroa Segura, dio a conocer que” aunque es menor escala la siembra de sorgo durante el segundo semestre, muchos agricultores le apuestan y obtener una buena producción del grano rojo a finales de año”.

Precisó que, las condiciones son propicias, las precipitaciones pluviales siguen presentándose en el norte del estado que permite tener una excelente humedad.

Cabe hacer mención que el ciclo agrícola contempla su inicio a mediados de julio, incluso en algunas parcelas se realizan trabajos de rotulación y estar listas para regar la semilla.

Figueroa Segura, indicó que es necesario que la federación apoye a los agricultores debido a que aun no existe una tarifa de la tonelada de sorgo, en tanto que está a punto del arranque el ciclo de siembra del segundo semestre del 2020.