San Fernando.- A unos cuantos días de que concluya el ciclo es colar 2018-2019 de educación básica en el Valle de San Fernando, a nadie se le obligará hacer graduaciones ostentosas, de hecho se les ha pedido a los directores que todo quede a consideración de los padres de familia.

Así se expresa el profesor Ramón Guadalupe Mascorro, director del Centro Regional de Desarrollo Educativo, agregando que,” el alumnado se alista a concluir sus estudios, de hecho se han fijado dos fechas el 24 de junio y 7 de julio.

“Anualmente los padres de familia cuando sus hijos concluyen sus estudios del nivel de educación básica, hacen fiestas, hasta contratan salones, pero esto queda a la decisión que tomen”, dice.

En la mayor parte de las instituciones educativas se les entregan los certificados y constancias de estudio a los alumnos que termina su etapa pre primeria, primaria y secundaria.

Consultado el jefe de la educación en el Valle de San Fernando por las dos etapas de culminación de estudios, destacó que los que salen el día 24 de junio durante el año adelantaron horas, en tanto que los 7 de julio lo hacía de manera normal pero el próximo ciclo escolar habría una solo fecha de acuerdo a la disposición de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.