A diez días de lo que va del año, el sector restaurantero de ciudad Victoria, se encuentra en el análisis de los posibles incrementos en los precios de los insumos que se están generando en este inicio del 2021.

Jorge Bello, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la localidad, explicó que varios empresarios del rubro se están dando cuenta de cuales van a ser los suplementos, aunque si bien la canasta básica siempre tiene incrementos por muy mínimos que sean duelen porque es lo básico.

“Los insumos para nosotros es la materia prima más importante y tendríamos que analizar como vienen estos incrementos y que tanto viene a pegar porque para nosotros no es un momento para subir precios”.

Puntualizó que el incremento de los insumos obliga al incremento de los precios y es un detalle que mes tras mes nos hemos pasado soportando porque no se pueden subir los precios, pero cuando el insumo sube tanto se llega un momento en que no es un opción sino una obligación.