Los victorenses volvieron a reprobar la labor del alcalde Xicoténcatl González Uresti, lo que lo mantiene como uno de los tres peores alcaldes del país, de acuerdo a la encuesta de aprobación elaborada por Massive Caller el pasado 1 de agosto.

El ejercicio de consulta fue llevado a cabo en 100 municipios del país donde se tomaron en cuenta las capitales de las entidades federativas y los municipios con mayor número de población.

De este listado de 100 Presidentes Municipales colocados de mayor a menor aprobación por sus gobernados, Xico obtuvo la posición número 98, es decir, que solo estuvo a dos posiciones de volver a ser el peor Alcalde evaluado de México.

Hace apenas dos meses Massive Caller dio a conocer los resultados de una encuesta similar realizada el 29 de junio, en donde Xico también resultó reprobado por los victornses, hoy, a menos de un año de que inició su administración Xico tiene solo el 17.1 por ciento de aprobación.

Las encuestas fueron levantadas mediante la encuesta del “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado a través de llamadas que se realizan de forma aleatoria a fin de que sean representativas.

En Ciudad Victoria se realizaron 600 llamadas telefónicas y se pidió que la encuesta fuera contestada por personas mayores de edad.

Los alcaldes que si fueron bien evaluados en Tamaulipas son la Presidenta de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, que obtuvo 59.5 por ciento de aceptación y se colocó en el quinto lugar de la encuesta nacional.

En la posición número 11 con el 53.7 de aprobación se ubica el Alcalde de Tampico, Jesús Nader y en la posición número 14 Enrique Rivas Cuellar, Alcalde de Nuevo Laredo con el 53 por ciento de aprobación de sus gobernados.