A pesar de que ha dicho que estará poco más de una semana fuera de la capital tamaulipeca, en viajes internacionales a la India, Barcelona y Madrid, el Presidente Municipal de Victoria Xicoténcatl González Uresti, no ha solicitado al Cabildo permiso para ausentarse.

El segundo síndico en el Ayuntamiento, Luis Torre Aliyán, fue cuestionado sobre los viajes que anunció el alcalde y reconoció el repudio social sobre esta decisión.

“La sindicatura que represento no tiene oídos sordos, desde luego que recogemos las inquietudes de la sociedad y somos sensibles al reproche de la gente, sin embargo no se ha sometido de manera formal ante al Ayuntamiento”, sostuvo en entrevista con El Mercurio.

Recordó que el Código Municipal es muy preciso en este tema y establece que sí se separa más de 5 días de la cabecera municipal tiene que pedir autorización al Ayuntamiento.

“Se ha dicho que qué tal vez se irá menos; se han dicho muchas cosas…. lo que es una realidad es que no se han informado nada”.

De acuerdo a lo poco que el Presidente Municipal ha revelado sobre estos viajes, será en este mismo mes cuando visite el viejo continente y la India para participar en diversos foros y congresos.