Ciudad Victoria no logró colocarse como una de las 70 ciudades más habitables del país durante el 2019.

De acuerdo al ranking que publicó el Gabinete de Comunicación Estratégica en donde da a conocer un listado de 76 ciudades más habitables, Victoria apenas alcanza la posición número 73.

La edición 2019 de Ciudades más habitables, da seguimiento a la opinión de ciudadanos en las 76 capitales y ciudades más pobladas del país en cuanto a la evaluación de sus autoridades locales, servicios municipales, calidad de vida, cohesión social y la lealtad de las personas respecto al lugar en el que habitan.

Para la elaboración de este ranking, también se toma en cuenta el pulso social con la medición de confianza en las instituciones y la percepción de crecimiento económico a través del empleo e instalación de empresas en las ciudades.

El estudio es una guía comparativa para optimizar la toma de decisiones de acuerdo con las sociales, políticas, económicas y culturales de cada localidad.

El estudio recopila las opiniones de las 76 capitales y ciudades, que incluye las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Se aplicaron 400 entrevistas telefónicas por ciudad, de junio a septiembre del 2019.

Las ciudades Tamaulipeca que sí alcanzaron una buena posición fueron Matamoros y Nuevo Laredo en las posiciones 14 y 15 respectivamente y Reynosa en el lugar 22.