En la Capital la fórmula sociedad y el Gobierno de Óscar Almaraz Smer, ha dado grandes frutos, ejemplo de ello se registró con la decoración navideña el pasado diciembre donde los victorenses disfrutaron de una decoración única en su tipo en el tradicional Paseo Libre 17; a través de “Sirviendo a Victoria”, los empresarios de la mano del Ayuntamiento, han donado a la comunidad mega roscas, 10 mil tamales, 3 mil hot dogs y una tonelada de pollo; en el Carnaval se traducirá en las presentaciones gratuitas de grupos internacionales; y este jueves se dio una muestra más.

En las instalaciones del DIF Municipal, se presentó “Padrinos de Vida”, un programa que da la oportunidad a niños y jóvenes de continuar sus estudios de educación primaria, secundaria y preparatoria con el respaldo de una beca que los equipa. Esta beca es un apoyo único por alumno dentro del ciclo escolar en dos modalidades, la Solidaria con un valor de mil pesos contempla una mochila, zapatos, tenis, y ropa invernal, y la beca “Pau”, de dos mil 500 pesos que incluye todo lo anterior además del uniforme, material y cuota escolar.

“El Gobierno no puede solo, Victoria nos necesita a todos, por ello nace el programa que hoy presentamos, un esquema de corresponsabilidad social que toca corazones, que estoy segura, tocará muchísimos esta noche”, afirmó la titular del Sistema DIF Municipal, señora Tony Sáenz de Almaraz, al compartir este proyecto ante empresarios, representantes de organizaciones no gubernamentales, de clubes sociales y funcionarios de los tres órdenes.

En el patio central de la noble institución de la Capital, centenares de representantes de la sociedad le dijeron sí a reescribir la historia de muchos niños que pasan por situaciones difíciles y ocupan un “empujón” para salir adelante, “transformemos el dolor en esperanza, en alegría, juntos lograremos que Padrinos de Vida sea un bello testimonio de lo que podemos hacer por nuestra ciudad”, continuó.

Cabe destacar que la beca “Pau” fue nombrada así en honor a la hermana de la Regidora Laura García. La representante social, participó en la creación de este programa de apoyo escolar, y encabeza esta causa en el Cabildo victorense.