Gran parte de los planteles educativos aún carecen de las condiciones higiénicas aceptables para ofrecer los servicios sanitaros a los alumnos y trabajadores de educación, es por ello que los padres de familia aun muestran cierta desconfianza para el regreso a clases presenciales.

Y es que de acuerdo a lo mencionado por dichas autoridades escolares esto se daría para el próximo mes de febrero, donde se pretende que todos los alumnos se integren a estas actividades a pesar de que aun las condiciones no están dadas.

En lo referente a los profesores en este regreso a clases serán ellos, personal administrativo y de apoyo quienes estarán al pendiente con la finalidad de hacer un análisis exhaustivo, y determinar hasta qué punto están las condiciones en cada una de las escuelas.

Sobre el tema, Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, agrego, sobre la necesidad de mantener los protocolos sanitarios como portar el cubre bocas, el lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia, entre otros.

Pues de acuerdo a los análisis al menos 145 planteles escolares carecen aún de agua potable de manera regular, mismos que por lo general se localizan en las colonias de la periferia de las ciudades, por ello el 30 por ciento de los estudiantes carecen de servicios primordiales.

Asimismo otra de las situaciones es que el sector salud ha mencionado sobre la posibilidad de presentarse un rebote de otra ola de contagios, por ello la necesidad de contar con una mayor cobertura de la vacuna anti.covd-19 tanto en niños como en adolescentes con edad escolar.