La comisión de limpieza pública del cabildo de Victoria respalda el proyecto de privatizar la recolección de la basura en la ciudad sobre todo en el renglón del manejo de los residuos sólidos urbanos que se depositan diariamente en el relleno sanitario.
El regidor Francisco de la Fuente González informo que la posibilidad es latente e incluso se han estado recibiendo proyectos de empresas que buscan atender este rubro, consolidando su proyección en primera instancia hacia el depósito sanitario de la ciudad.
“Se ha estado valorando junto con las empresas que han venido a ofrecer algún tema importante con el relleno sanitario, las opciones para el proceso de los residuos sólidos urbanos, si hay varias propuestas que se han acercado algunas empresas a proponer sobre el tema del manejo de los residuos sólidos urbanos, si hay, se están revisando incluso el día de ayer se recibió a una empresa que expone el tema de la basura cero, generando a través de una planta de energía y los residuos poder generar material como blocs” revelo.
Dijo que los proyectos son viables y en uno o dos meses el cabildo estaría en la posibilidad de emitir un fallo al respecto.
“Aproximadamente un proyecto de esta naturaleza tiene una inversión de unos 20 millones de pesos, un proyecto como de ese tipo que nos expone esa empresa en particular, hay dos o tres empresas que se nos han acercado, tenemos que revisarla, no sé, probamente en uno o dos meses, según como estemos nosotros recibiendo a las empresas y valorándola tomando alguna decisión de lo que haremos en ese sentido”.
Añadió que no s ele puede cerrar la puerta a la privatización de algunos servicios públicos sobre todo en el ámbito de la limpieza pública de la capital.
“Dentro de las propuestas que se han acercado esa es una alternativa, sin embargo están en la mesa varias bajo la guía de tomar una buena decisión y sobre todo ver que es lo que le conviene a la ciudadanía, privatizar es una opción, sobre todo en el manejo del residuo solido urbano que tiene que ver con el impacto ambiental de todos los días es una de las metas que se buscan para el tema del cambio climático, es el que valdría la pena”.