• 16°C - 34°C
    Victoria

  • 20°C - 28°C
    Tampico

  • 21°C - 27°C
    Matamoros

  • 18°C - 33°C
    Nvo. Laredo

  • 19°C - 33°C
    Reynosa

  • 18°C - 32°C
    El Mante

  • 18°C - 32°C
    Soto La Marina


Es urgente reactivar el sector de la construcción

La CMIC Victoria está integrada por 150 empresas constructoras, de las cuales un promedio de 75, trabajan en obra privada, en vivienda, o en las diferentes plazas.

| La Ciudad | Liliana Torres

Es urgente que el Gobierno estatal arranque el Plan de Desarrollo para que se reactive el sector de la construcción, los constructores podrían caer en la quiebra, luego que el 50% de ellos se encuentran sin trabajo en la zona centro de Tamaulipas, señaló el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) Luis Alberto González Cruz .

Confió en que la obra pública se reactive con el plan estatal de desarrollo, pues dijo que a seis meses de iniciar la nueva administración, el sector ya está desesperado por que el 50% de los agremiados a la CMIC no tienen obra.

“Ya está por concluir abril y no ha arrancado la obra pública, si hay algo de desesperación, estamos deseosos que empiece el grueso de programas de obras para que se vea el flujo de efectivo y se estabilicen nuestras empresas y el comercio de la ciudad que esta un poco detenida porque la situación económica ha estado un poco tensa”, comentó.

Informó que la CMIC Victoria está integrada por 150 empresas constructoras, de las cuales un promedio de 75, trabajan en obra privada, en vivienda, o en las diferentes plazas que se construyen en la ciudad.

Ante esta situación reconoció los riesgos de caer quiebra, sin embargo confió en que el gobierno estatal pronto reactive la obra pública, por lo que las empresas constructoras ya están listas para participar en cualquir licitación que abra el estado.

“El riesgo de quiebra siempre es existente en cualquier empresa, pero nosotros somos un sector fuerte, estamos seguros que pronto iniciará la obra pública y no tendremos que llegar a eso. Si es urgente que empiece a fluir la obra pública”, manifestó.

Aunado a ello, indicó que el incremento a los insumos del sector de la construcción viene a complicar el panorama, luego de la cotización del dólar frente al peso, lo que impacta directamente en los costos de construcción, “hablamos de un incremento del 12 al 15% en los insumos”, puntualizó.

Comentarios