La pandemia de coronavirus ha sacudido la economía global a un paso sin precedentes al continuar diseminándose por el mundo y en esta capital el sector productivo ha comenzado a resentirlo sobre todo en los pequeños comercios.
Ante ello, la diputada local Patricia Pimentel apura al estado un plan de rescate de la economía local al mismo tiempo de hacer un llamado a la ciudadanía para consumir lo local.
En un recorrido realizado por algunos de estos negocios, la legisladora local consto las penurias por las que atraviesan estos pequeños comerciantes por eso el llamado a crear un plan de rescate económico.
“Amigos de Victoria aún hay muchos ciudadanos que siguen saliendo a trabajar para llevar el sustento a casa. Nos urge un plan económico para apoyarlos” expreso.
En Victoria algunas tiendas seguirán cerradas hasta que sea práctico reabrirlas. La recolección de pedidos en la entrada de tiendas se está ampliando en todo el país.
“Hoy visitamos a algunos vendedores con insumos básicos para que se protejan del Covid-19 mientras siguen trabajando. Juntos saldremos adelante” informó.
Hay que destacar que los patrones de Tamaulipas exigen al gobierno del Estado la creación de un fondo de contingencia económica que apoye al micro pequeños y medianos empresarios, al ser los principales afectados por las medidas de salud aplicadas para evitar un brote de coronavirus en las próximas semanas.
También piden la eliminación de pagos en impuestos así como de derechos para nuevas compañías, sin olvidar un blindaje en materia de seguridad para evitar vandalismo en todos los negocios.