Dar vida a otros después de la muerte, es considerado el acto más grande de bondad y generosidad.

Cinco personas con diversos padecimientos médicos, entre ellos dos menores de edad, recibieron una nueva oportunidad de vida, al recibir órganos y tejidos de una joven de apenas 20 años de edad y en un hombre de 48 años.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, explicó que el caso más reciente de donación corresponde al varón de 48 años, quién dio su consentimiento para donar los riñones, el hígado y las córneas.

El destino de los órganos se estableció de acuerdo al orden de la lista nacional de espera, lo que permitió trasladar los riñones a la ciudad de Monterrey donde ya esperaba un paciente el trasplante, el hígado a la Ciudad de México y las córneas se quedaron en Tamaulipas para un paciente del Hospital General de Ciudad Victoria.

El pasado 17 de agosto, la familia de una joven de 20 años, autorizó también la donación de todos sus órganos, por lo que, los riñones se trasplantaron a un niño en el hospital infantil de Victoria y las córneas a un paciente en del Hospital General de Ciudad Victoria.

La Secretaria de Salud, expresó su reconocimiento a las familias de ambos donadores ya que dijo: “con este invaluable y desinteresado acto, se demuestra una vez más que en Tamaulipas donar es trascender”.

De igual manera brindó su reconocimiento y gratitud al equipo de especialistas del Centro Estatal de Trasplantes encabezados por su coordinador estatal, Javier Sigifredo Cavazos Velázquez.

“Son un grupo de élite, conformado por médicos trasplantólogos reconocidos en el contexto nacional por su profesionalismo”.

Destacó además que es gracias a su capacidad de este equipo de médicos, durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca se ha logrado un importante avance en la procuración de órganos y tejidos con fines de trasplante.

“Siempre es mejor respetar la voluntad que tomar una decisión, di SÍ a la donación de órganos porque donar es trascender”, subrayó