Mientras que Ciudad Victoria siga enfrentando pavimentos dañados, llenos de baches y sobre todo con una economía totalmente estancada, no existirá el mercado suficiente para el arribo del servicio de “Uber_” en el transporte citadino.
Lo anterior fue formulado por Pedro García Silva líder del transporte público y quien ve que un servicio de esta naturaleza requiere de usuarios que puedan pagar “Carreras” de cien pesos en adelante.
“No ha funcionado la plataforma de Uber en Ciudad Victoria, no hay mercado aún para este tipo de servicios, pero como dicen, el sol sale para todos, a lo mejor en los futuro puedan llegar dispositivos de naturaleza”, declaró.
Expuso entre otras cosas que algunos de los que han trabajado en dicha empresa refieren que Uber se queda con el 20 por ciento de las ganancias, pese a la escasez en usuarios, además de que el servicio es mucho más caro que el que actualmente prestan los taxistas citadinos.
Se tiene que abrir más la palestra para que haya foros, más opiniones y poder construir una ley de movilidad y transporte realmente acorde a las necesidades.
“Estamos en la mejor disposición para poder dar nuestras aportaciones, no solamente en Uber, si no en muchos temas más, pero la verdad es que Victoria tiene una economía estancada, no hay circulante, no hay desarrollo con calles llenas de baches y otras carencias”.