Pese a las campañas de concientización  y operativos que se han  implementando por parte de la Dirección de Tránsito municipal, el titular de la corporación Francisco Adolfo López Uvalle, reconoció que los accidentes de tránsito han sido una constante durante el período vacacional.

Estableció que durante los últimos 15 días se han registrado en la zona urbana más de 40 accidentes y como secuencia de ello, agregó que son ya tres los decesos .

“Durante el periodo vacacional tuvimos tres fallecidos por causa de accidentes”, dijo tras precisar que en los últimos 15 días se han registrado un total de 44 accidentes “24 accidentes efectivos y 20 arreglos”.

Debido a esta alta incidencia de percances, López Uvalle dijo que se seguirá trabajando que se seguirá  trabajando con los operativos de concientización hacia automovilistas, motociclistas, bicicletas y también peatones.

En el caso específico de los peatones, puntualizó que se  ha detectado que muchas personas no saben cuál es la manera correcta de cruzar las calles, situación que frecuentemente está derivando en atropellamientos.