Los trabajadores de la limpieza de esta capital  que prestan sus servicios al ayuntamiento que preside Xicoténcatl González Uresti están haciendo públicas las precarias condiciones de trabajo bajo demandando apoyo a activistas para mejorar su situación.

El activista social Guillermo Gómez Vizcaíno comparte la critica situación de quienes tienen en sus manos la limpieza de la ciudad:

“Muchos de nosotros hemos visto a hombres y mujeres recorrer la ciudad con un bote limpiando la basura de las principales avenidas de la ciudad, personas que todo el día pasan jornadas de más de 8 horas bajo temperaturas de casi 40 grados, la mayoría de ellos son eventuales sin derecho a prestaciones económicas y sociales y con un salario de 1,200 pesos por quincena, si 80 pesos diarios”.

Se agrega en el escrito:

“Con 80 pesos diarios tienen que pagar renta, luz, agua, comida, pasajes, educación, salud, ropa, gas, y les debe de quedar para comprar suficiente agua todos los días para hidratarse durante su jornada.

Que tristeza saber que ellos llevan al poder a personas que ganan más de 100 mil pesos mensuales, prestaciones, y que muchos de ellos recibirán un bono de un millón de pesos por su desempeño laboral y ellos sólo reciben desprecios”.

Rematan en el comunicado difundido a través de redes sociales:

“Así andan las cosas en Cd. Victoria, Tamaulipas”.

Ante tal denuncia Gómez Vizcaíno quien se ha distinguido por apoyar causas sociales en la comunidad agrega:

“Espero que las condiciones laborales de estos trabajadores ya hayan mejorado, y si no, ya tenemos un motivo para que juntos logremos mejorarles su vida a este sector de Victoria.

Se puede?, claro que podremos”.