El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) trabaja en la revisión de los aspirantes a ocupar los cargos de los consejeros electorales, a nivel municipal y distrital, informó el presidente, Miguel Ángel Chávez García.

“Ahorita, con ese tema, estamos consolidando la integración de los aspirantes a consejeros municipales y distritales, concluyéndola apenas para integrar un documento final el cual será sometido a la revisión y aprobación de la Comisión Electoral en la cual se encuentran también las diferentes representaciones partidistas”, expresó.

Explicó que se dará un plazo de 48 horas para que presenten sus observaciones, fundadas y documentadas, o en dado caso hacer ajustes o modificaciones, para posteriormente sea aprobado por el Consejo.

“Ya en las próximas semanas deberá de quedar completa la estructura electoral, para los comicios del próximo año”, precisó.

En otro tema comento que a través de una máxima publicidad a los delitos electorales, se espera que disminuya esta práctica en los próximos procesos, lo cual se lograría con conferencias en materia electoral impartidas por especialistas provenientes de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, la ciudadanía ira conociendo los delitos electorales, de esta manera evitara caer en esta práctica o bien la denunciaran.