En Ciudad Victoria las autoridades municipales han detectado la existencia de 34 colonias irregulares y en dónde se calcula que habitan 5 mil familias.

Aunque algunos de estos asentamientos se conformaron hace más de 10 años, el Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, José Antonio Carvajal, admitió que aún no se tiene la certeza de que algún día esta zonas puedan ser factibles a regularizar.

Puntualizó que algunos de estos sectores se conformaron sobre zonas ejidales, pero también agregó que existen otras colonias a las que se les ha clasificado en la misma condición (irregular) debido a que los desarrolladores solamente generaron lotes, sin cumplir con la normatividad para fraccionar.

“Eso para nosotros es también una forma de crecimiento irregular puesto que no respeten los lineamientos que establece la ley, en el sentido del ancho de las vialidades, el tamaño de las banquetas, la existencia de áreas de donación”, agregando que en el caso de las áreas de donación, el 60% son destinadas a áreas verdes y el 40% se utilizan para la construcción de equipamiento, cómo puede ser escuelas y centros de salud.

Adicionalmente a estas 34 colonias, irregulares agregó que también se ha detectado la invasión de áreas verdes. En torno a esta última situación agregó que en victoria solamente se tienen detectados dos casos y ambos en la Colonia Amalia G.