Tamaulipas tiene prisa en la lucha contra la corrupción, sentenció el dirigente de la Coparmex, Luis Torre Aliyán, quién urgió al Sistema Estatal Anticorrupción resultados lo antes posible pues ya no hay pretextos dijo, en esta lucha contra los corruptos.

Y es que aunque el dirigente del organismo patronal se dijo satisfecho con la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción, precisó que para su legitimación requiere dar resultados de inmediato y sugirió que sea a través de casos emblemáticos de corrupción.

“No vamos a poder con todo, no hay sistema que alcance han sido demasiados los casos de corrupción pero vamos a elegir los casos emblemáticos, tratar de incidir en que el Comité de Participación Ciudadana elija ciertos casos emblemáticos para empezar por ahí y darle puntual seguimiento”.

Recordó que los integrantes de este comité tienen 18 facultades que les otorga la ley estatal del sistema anticorrupción, por lo que es mentira dijo, que la participación ciudadana sea reducida, pues hoy más que nunca se logró estar en el centro del sistema para combatir la corrupción.

El sistema local anticorrupción está completo porque solo Tamaulipas y Querétaro tienen ya integrado un Auditor Superior del Estado, Magistrado fiscal, Contralor anticorrupción y ya está electo el comité de participación ciudadana, la gran diferencia de este sistema es la inclusión de la ciudadanía en el centro del sistema, por ello dijo en Coparmex estamos satisfechos.

“Ya no hay pretexto en el combate anticorrupción en Tamaulipas, está completa su estructura y es cuestión de que haya resultado, mucho dependerá de la sociedad porque si bien el Comité de Participación Ciudadana, son la representación de la sociedad, en la medida en que nosotros les demos legitimación será que tengan el peso especifico”.

Señaló además que en Coparmex ven con desagrado que empiece a haber brotes de resistencia y oposición a que nazca un Sistema anticorrupción y dijo no nos extraña, pues así pasó hace unos meses cuando se integró el sistema nacional cuando el senador Pablo Escudero dejó correr la versión de que había habido trampa en la selección del Comité de Participación Ciudadana.

“El exhorto es a la sociedad a recordarles que el sistema anticorrupción es de origen ciudadano y debemos de darle fuerza al sistema, tenemos sillas adentro, estamos en el centro del sistema, entonces debemos cuidar la única herramienta legal que tenemos la sociedad para desde adentro combatir la corrupción”.