La regidora Karleny Miroslava Perales Escalante se manifestó en contra de emplear a los adultos mayores en las tiendas de auto conveniencia en Ciudad Victoria.

Dijo que quienes laboran como empaquetadores en tiendas departamentales, son explotados en sus derechos laborales.

Considero que a esta actividad solo se le puede calificar como un aprovechamiento ya que no tienen prestaciones y sin nada que ate jurídicamente a sus “voluntarios”, dejándolos sin derechos, pero con muchas obligaciones.

“Exactamente lo veo como una explotación de verlos a las 11 y 12 de la noche acomodando carritos y demás, va por ese lado” afirmo.

Para tal efecto la asambleísta local prepara una iniciativa ante el cabildo local que permita reglamentar esta actividad que realizan las personas adultos mayores.

Sin embargo, reconoció que resta poco tiempo para poder trabajar en ello, ya que esta administración municipal concluye en dos meses.

“Yo creo que no es correcto verlos como cerillitos todo esto, va por ahí la cosa; Vienen cosas diferentes, me interesa mucho el tema de los adultos mayores, entonces me voy a enfocar mucho en apoyarlos con propuestas” afirmo.

A cambio de que realicen esta actividad, la mentora propone crear espacios adecuados para que realicen alguna actividad acorde a su edad pero teniendo igual o mejores ingresos con la fabricación de productos hechos por ellos mismos.

“Tanto culturas, económicos, por ejemplo, repostería cosas de esas, y hacer que las empresas de Victoria les compren sus productos, que se sientan capaces de poder realizar esas actividades, ya estoy armando algo por el estilo pero vamos a ver todavía” estimo.