Aunque en Tamaulipas no existe actualmente alerta por la presencia del virus qué causa la influenza, la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmo que en lo que va de la temporada invernal ya son 4 las personas que han perdido la vida a consecuencia de esta enfermedad.

“Tenemos 109 casos confirmados y 4 defunciones”, añadiendo que ambos decesos fueron de las complicaciones propias de la influenza con otras patologías.

” La influenza es una enfermedad respiratoria viral que requiere de ciertos cuidados ya que se puede complicar con una neumonía y si el paciente tiene alguna enfermedad concomitante (diabetes, nefropata o cardiopata), su estado de salud se puede agravar con mayor razón, entonces estos casos han sido por complicaciones con neumonías”, indico.

Externo que dos de estos decesos corresponden al municipio de Tampico y los restantes a las zonas de Mante y Valle Hermoso. En ambos casos dijo que los pacientes no fueron atendidos en los sistemas de salud estatal, sino en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Finalmente agregó que las enfermedades respiratorias en general también presentan un incremento, pero aseguro que aún así, dichos padecimientos siguen estando bajo control.
” No han rebasado los parámetros esperados (30%)”, y añadió que tanto en los centros de salud como hospitales se disponen de suficiente medicamento para atender a la población que pudiera presentar este tipo de problemas.