La mayoría de 450 mil hectáreas de sorgo de temporal, estarían en riesgo por la falta de precipitaciones, reconoció el Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Ariel Longoria García.

Dijo que si no se registran precipitaciones en los próximos días el riesgo de una baja en la producción es inminente. “Un gran porcentaje de esas 450 mil hectáreas se podría disminuir la producción, dadas las circunstancias de siembra y de desarrollo de cultivo”.

Señaló que también en el sur del estado, la sequía a dejado afectaciones en el campo y el sector ganadero, por lo que los productores han empezado a llevar pacas para alimentar el ganado ante lo seco de los pastos.

“Y esperamos que esta semana que entra un frente frío hay precipitaciones también para este lado, aunque hemos visto que para mayo, junio es cuando hay lluvias en el sur, sin embargo esperamos que a la brevedad posible caigan lluvias”, agregó.

Aclaró que las 300 mil hectáreas de riego tendrán ningún problema, ya que éstas fueron sembradas antes del 15 de enero y por ahora presentan un muy buen crecimiento.

Mientras que el sorgo que se sembró en diciembre ya presenta muy buen crecimiento, e incluso está espigando, por lo que en mayo se podría comenzar a cosechar, puntualizó el funcionario estatal.