Comerciantes de puestos fijos y semifijos de la zona centro han decidido suspender actividades este sábado y domingo en consecuencia a que durante ambos días no habrá la prestación del servicio de transporte público en la capital tamaulipeca.

“Hace unos días tuvimos una reunión con los compañeros y algunos optamos por qué no vamos a trabajar este fin de semana porque tenemos entendido que no va haber micros. La mayoría de nuestros clientes son gente de bajos recursos y si no hay transporte, no hay ventas, por eso vamos a suspender”, expresó el dirigente de la Unión de comerciantes ambulantes, Paulino Cortés.

Añadió que la experiencia de trabajar en días donde no hay servicio de transporte, es que las ventas bajan hasta en un 95%.

Cabe destacar que la prohibición de que el transporte público circule este fin de semana, obedece a una instrucción que ha girado el Comité Estatal de Seguridad en Salud, como parte de una estrategia para frenar la movilidad de la población y así tratar de frenar los contagios de Covid 19.

Además del transporte público, este fin de semana también cerrarán sus puertas más de 900 establecimientos no esenciales, mientras que las tiendas de autoservicio y supermercados sí podrán trabajar, pero solamente hasta las 17 horas.