Este 10 de octubre vence el plazo para que alumnos de educación superior próximos a titularse se inscriban para que el Gobierno federal los apoye con cuatro mil pesos para sus trámites de titulación.

En información oficial se detalla que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior (SES) como instancia normativa del programa Nacional de Becas, con base en el Acuerdo número 10/02/19 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de marzo de 2019, mediante el cual se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas para el ejercicio fiscal 2019.

Se convoca a estudiantes y egresados/as de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país, a solicitar una beca o apoyo para iniciar el trámite de una tesis, o cualquier otro trabajo escrito profesional que los conduzca a la titulación.

El Programa Nacional de Becas en su modalidad de Titulación, tiene como objetivo contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a estudiantes de nivel superior para obtener el grado académico correspondiente.

Para recibir el pago de la beca, los/as aspirantes que resulten beneficiados/as tendrán la obligación de capturar correctamente en el SUBES (www.subes.sep.gob.mx) del 30 de septiembre al 30 de octubre de 2019, la CLABE Interbancaria (18 dígitos) de una cuenta bancaria, con las siguientes características: Que el/la titular de la cuenta sea el/la becario/a, que permita transferencias electrónicas, retiros y depósitos por el monto total de la beca.

No se aceptarán cuentas bancarias del banco ‘‘IXE’’, “Banco Walmart”, ni “Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel”, una vez cerrado el periodo de registro de la CLABE Interbancaria, se realizará el depósito de un centavo en la cuenta bancaria registrada para verificar que el número de la CLABE Interbancaria corresponda al nombre del/de la beneficiario/a. Una vez que se confirme dicho depósito, realizará el pago complementario de la beca.

La SES publicará los folios de la solicitud de beca de los/as egresados/as en la página electrónica: www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx el 21 de octubre de 2019.