Aun y con la situación de la pandemia por Covid-19, en Ciudad Victoria agentes de tránsito están siendo llamados a presentar exámenes de control y confianza.

El Director de Tránsito Municipal, Efraín García Chávez, explicó que estos exámenes se aplican por ingreso o por permanencia, destacando que en el caso de los aproximadamente 70 elementos que conforme esta institución, la evaluación es para ratificar que son personas aptas y que pueden continuar en sus puestos.

“Seguimos trabajando con el tema de la certificación, recordemos que los exámenes de confiabilidad son por ingreso por permanencia, nosotros tenemos aproximadamente 70 elementos que están obligados a cumplir con este procedimiento y el cual se ha venido dando a lo largo del año”, menciono.

García Chávez menciono que estás evaluaciones son aplicadas cada tres años por parte del Centro Estatal de Evaluación y Confianza (C-3), con el objetivo de certificar la confiabilidad del personal.

Además de exámenes médicos y toxicológicos, las evaluaciones de control y confianza también van acompañadas de exámenes psicométricos, polígrafo, entorno social y entorno patrimonial.