Aunque dejó en claro que no es un tema que le competa ahora a la Secretaría de Gobernación, su titular en Tamaulipas, Eliseo Castillo Tejeda confió en que la secretaría de Seguridad Pública Federal envíe más elementos a esta capital tal y como se hizo en Nuevo Laredo y Reynosa.

“Acabamos de constatar que se envío un grupo importante de elementos de seguridad pública para Nuevo Laredo y Reynosa, por supuesto que nosotros quisiéramos que también se enviaran a Victoria y las demás regiones”, señaló.

Mencionó que lo ideal sería que en los próximos meses pudiera registrarse una ampliación de ese número de elementos para tener presencia en la mayor parte del territorio tamaulipeco donde se necesiten más elementos.

Hasta este momento dijo desconocer si habrá un cambio de estrategia para la entidad pero consideró que el gobierno federal y en particular el presidente de la república están trabajando muy duro con las estructuras, con los equipos para operar programas que permitan resolver ese tema en Tamaulipas.

En tema aparte, consideró que en Tamaulipas hay las condiciones para que las autoridades electorales conduzcan a buen puerto el proceso electoral del 2 de junio próximo en el que se elegirá a los diputados locales del Congreso de Tamaulipas.
Ante la presencia de los llamados grupos de autodefensa, dijo que no se vislumbra un riesgo de que los ciudadanos se inhiban y por esa razón eviten salir a emitir su voto durante la jornada electoral.

En ese sentido, dijo que las instituciones le apuestan a que sea la sociedad y los ciudadanos sean quienes definan el rumbo de quienes habrán de representarlos.

“Creo que la participación de la sociedad habrá de definir que el camino es la libertad, la paz y que las instituciones se consoliden”, concluyó.