Con inversión de 60 millones de pesos, este mes arrancara la primera fase del proyecto de sectorización de Victoria, informó el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Humberto Calderón Zúñiga.

“La fase inicial debe arrancar este mes y la segunda fase o los sectores que nos falten estarán programados para el siguiente año, para que antes de que finalice el 2020 tener toda la ciudad quede sectorizada”, agregando que los primeros trabajadores abarcaran 12 de los 21 sectores en los que se encuentran dividida la ciudad.

“Es prácticamente toda la zona de la falda de la sierra y la parte oriente de la ciudad donde vamos a empezar a solucionar el problema, regulando bien el abasto de agua”, con lo cual dijo que también beneficiara a otras colonias que al tener como fuente de abastecimiento a la Peñita y el Cañón del Novillo, están afrontando problemas en el suministro.

Además de los 60 millones que se invertirán en este segundo semestre para la sectorización, agregó que a este recursos se sumarán otros 42 millones de pesos por parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS).