Para este año la Secretaría de Salud de Tamaulipas tiene contemplado vacunar contra la rabia a más 348 mil perros y gatos, a fin de seguir manteniendo alejada a dicha enfermedad.

Para alcanzar dicha meta, del 24 al 30 marzo la dependencia puso en marcha la Primera Semana Nacional de Vacunación contra la rabia, jornada que se ha extendido durante todo abril con la finalidad de tratar de inmunizar al mayor número de mascotas antes de que dé inicio la temporada de calor, periodo en el cual aumenta el riesgo de contraer rabia.

“Al término del 30 de abril pretendemos haber alcanzado el 80% del total de la meta, más o menos son 270 mil animales; este es un trabajo que inician en enero, continúa en febrero y marzo y se extiende durante todo abril”, expresó el encargado del despacho del Departamento de Zoonosis, Lauro Martínez Salazar.

A nivel estado señaló que la población cada vez es más consciente del cuidado que deben de recibir las mascotas y por lo tanto, también de la aplicación de la vacuna contra la rabia.

“Definitivamente hemos tenido muy buena respuesta por parte de la gente y gracias a ello, no hemos tenido casos de rabia en perros y gatos durante los últimos 15 años”.

La aplicación de la vacuna antirrábica es gratuita al igual que la desparasitación externa y ambas acciones estarán vigentes en todo el estado hasta el próximo 30 de abril. La segunda etapa de esta campaña arrancará en septiembre.