A consecuencia de descompensaciones, dolores de cabeza, febrícula, faringitis problemas respiratorios, gastroenteritis, quemaduras solares, luxaciones y dermatitis y fracturas, la Secretaría de Salud en Tamaulipas otorgó 57 mil atenciones médicas durante la primer semana de vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Alejandro García Barrientos, dichas atenciones se otorgaron a través de los módulos que instalo la dependencia en las playas de Matamoros, San Fernando, Soto la Marina, Aldama, Madero y otros sitios turísticos y en donde se desplegaron más de mil 500 trabajadores de la salud.

A pesar de que fueron muchas las causas por las cuales las personas se acercaron al personal médico, aseguró que en materia de salud el reporte que se tiene es de saldo blanco.

“Para nosotros es un saldo blanco, ya que en los temas que conciernen a salud, se realizaron acciones diversas y no hubo fallecimientos, ni situaciones que lamentar”, expreso.

En virtud de que para los próximos días se espera una disminución en cuanto al número de personas que asistirán a los sitios turísticos, García Barrientos añadió que la secretaría mantendrá presencia en dichos espacios, aunque con menor cantidad de personal.