Los Secretarios Técnicos de los Comités de Seguridad deben conocer la situación del Estado, por lo que en el caso de Tamaulipas tendrá que ser un personaje de la entidad y no alguien que venga a explorar.

El diputado local, Ciro Hernández Arteaga  expresó: “que sean personajes tamaulipecos y conozcan la situación, independientemente del perfil que ellos buscan tienen que conocer la realidad de cada Estado, si mandan a alguien que venga de otro Estado difícilmente se puede empapar de la situación y no se tiene que venir a explorar sino a resolver porque es una situación que ya no puede esperar”.

El perfil que deberá atender, resolver y hacer un buen vínculo con la autoridad, recordemos que según la constitución local el responsable de la seguridad del Estado es el gobernador constitucional.

Finalmente en el cuestionamiento de que manden a otra persona que no sea del Estado se hará algo dentro del Congreso para manifestar la opinión en contra de esta situación, hay otros instrumentos, pero en estos momentos si inicio bien, ya se ha dado una muestra de civilidad de diálogos y de entendimiento.