; A su arribo como recién delegada de SEBIEN en Tamaulipas, Yahleel Abdalá Carmona, dio a conocer sobre el proceso de revisión que se inició como estrategia oficial en materia de política social, esto para atender de mejor forma las demandas de las familias que viven en condiciones vulnerables de pobreza.

Y es que una de las prioridades es que cada beneficio que se esté enviando del gobierno del estado, sea recibido en las manos de cada tamaulipecos, pues de esta forma se estará muy de cerca y se podrán atender mejor las necesidades, señalo.

Pues también con la presencia de la pandemia del Covid-19 cambio las necesidades de la gente, por ello se transformó en toda una obligación de la propia dependencia, resolver las carencias que están enfrentando la población y las familias en críticas condiciones.

De igual manera menciono que ahora se viene realizando todo un análisis de los diversos programas que tiene la secretaría, a fin de hacer los ajustes necesarios que permitan poder atender de mejor cada una de las problemáticas sociales.

Asimismo en esta nueva etapa la dinámica y las necesidades de los ciudadanos se transformaron, obligando a las diferentes dependencias del ramo a coadyuvar en la solución de las necesidades en estos grupos familiares.
Sobre esta pandemia del Covid-19 dejo en claro que Tamaulipas ha sido uno de los pocos estados del país que mejor ha manejado este tipo de enfermedad, pues de manera pronta se está recuperado económicamente con la apertura de nuevas espacios en negocios y empresas, así como en materia laboral.