La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Monterrey, ordenó al Tribunal local que analice la causal de nulidad de la elección en los distintos 10 y 12 con sede en Matamoros.

A la vez ordena que la pruebas presentadas por MORENA en la impugnación de los resultados de ambos distritos, sean valoradas de forma individual y en conjunto, al momento de resolver dicho planteamiento.

Ello pone en riesgo el “triunfo declarado” de los candidatos de Acción Nacional Ivette Bermea y Héctor Escobar Salazar, quienes a estas alturas ya ostentan su constancia de Diputados Electos.

Con esta resolución la Sala Regional prácticamente rechaza la resolución emitida con anterioridad por el Tribunal Local en contra de MORENA y que derivó en la entrega de constancia de triunfo a los candidatos panistas.

El plazo otorgado al Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, es de cinco días hábiles para que reconsidere estás aristas y corrija su dictamen tomando en cuenta las denuncias presentadas por presuntos delitos electorales.