A la redacción de este periódico llegaron quejas de habitantes de diversas colonias y fraccionamientos de la capital tamaulipeca, que denuncian la ausencia del camión recolector de basura en su zona.

Algunos señalan que los montones de basura en las esquinas tienen alrededor de dos semanas, otros una semana y a los que mejor les va, solo tienen retraso de dos días en la recolección de basura.

Las quejas provienen de habitantes de colonias como Casas Blancas, Fraccionamiento Luis Quintero, Rincón de Tamatan, Colonia Enrique Cárdenas, Fraccionamiento Campestre y Las Flores, por mencionar algunas.

Para corroborar esta información, se cuestionó al regidor, Francisco de la Fuente, Presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo, el dijo que investigará la situación con el área correspondiente.

“En el sector que yo vivo no pasa todos los días, pasa lunes miércoles y viernes, no ha dejado de pasar y las personas que yo conozco no me han dado queja al respecto, pero sí usted sabe que colonias son, lo checó yo y vemos que es lo que esté pasando”.

En algunas colonias como la Unidad Modelo el camión que no pasaba desde el sábado, el martes se hizo presente, al igual que en algunos sectores de la zona centro.

En redes sociales, habitantes de ciudad Victoria también hacen denuncias y emiten quejas al respecto.