Con 50 elementos distribuidos en distintos puntos, equipados con patrullas aun alcance inmediato y recorrido a pie, inició funciones la Policía de Proximidad en el primer cuadro de la ciudad y corredor urbano comercial de la Avenida 8 Tamaulipas y 16 en esta capital.
Feliz Zúñiga Ortiz delegado regional de la Policía Estatal de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informo que los agentes conforman una unidad especial y auxiliarán a la ciudadanía que enfrente situaciones críticas con delincuentes, así como también la asistirán en cualquier tipo de ayuda que les soliciten.
“Conforme vayan capacitándose más personal se van a ir incrementando el número de elementos de policía de proximidad; Hemos hecho entrevistas con el comercios y locatarios del primer cu7adro de la ciudad y tienen buena percepción del recorridos que hacen esta policía, finalmente ha redundado al decrecer los robos simples” subrayo.
Agregó que además de vigilar el área apostados, los elementos en distintos puntos o realizando recorridos.
“Ellos están relacionados con el Plan Nacional Operativo permanente que tiene la SSPE denominado todos unidos por la seguridad de Tamaulipas, cualquier ilícito que conozcan interviene y dan vista a la autoridad correspondiente”·
Manifestó que a petición de los empresarios de la calle Hidalgo sobre todo se han solicitados más elementos de la policía de proximidad.
“Efectivamente estamos tanto en todo lo que es el comercio establecido , en algunas avenidas como la calle 16, Avenida Tamaulipas, donde hay más actividad hasta ciertas horas de la noche” enfatizo.