Desde el poder legislativo se trabaja en una iniciativa de ley que permita disminuir la basura electrónica en los rellenos sanitarios, informó el diputado local Humberto Rangel Vallejo.

Explicó que se busca crear una ley que obligue a se reciclen los desechos electrónicos y que estos no vayan a parar directamente a los rellenos sanitarios, fomentando de esta manera el cuidado del medio ambiente.

Comentó que para trabajar al respecto ya existe una cercamiento con el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) Gilberto Estrella Hernández, y el subsecretario Sergio González, así como con empresas que se dedican al giro del reciclaje electrónico.

“Estamos próximamente en pláticas para firmar algún convenio con el cual busquemos la ayuda, obviamente, de los comercios para que funcionen ellos como receptores de este tipo de basura”, señaló.

Explicó que en una primera etapa se tiene proyectado que se instalen recolectores de residuos electrónicos en las escuelas primarias, y así también ir creando conciencia en los niños.

 Mientras que los establecimientos que se dedican a la venta de estos componentes electrónicos, computadoras, celulares, sean los que reciban los desechos que sus clientes generen.

Agregó que uno de los objetivos es que los propios comerciantes de cargadores, teléfonos, teclados, computadores y otros accesorios electrónicos sean los que reciban los desechos de sus clientes.

“Digo, es un plan muy ambicioso y queremos ir aplicando. Estamos en pláticas y queremos hacer algo bien, como hicimos con esta iniciativa que han sido pensadas y planeadas y no salir con algo que se ha sacado al vapor. Necesitamos algo que sea serio y proponer algo. Estamos trabajando en esto”, concluyó.