En la capital de Tamaulipas la compra o venta de casa-habitación se mantiene en los primeros cinco meses del año, informó Joaquín Roche Cisneros.
El ex secretario del Colegio de Notarios Públicos en Ciudad Victoria, dijo que los motivos de que no haya un repunte y solo se efectúan los tramites normales son quizás la falta de capital e invertir la inversión de las familias en otros títulos.
“Esto se debe a diversos factores, porque sí hay oferta de créditos tanto de las instituciones oficiales como de los bancos, pero algunos se debe a créditos caros, la tramitología, o simplemente porque los capitales se destinan a otros rubros”.
Dijo, los primeros meses del año no son los indicados para venden inmobiliarios, sin embargo se ha extendido hasta el mes de junio.
Refirió que el gremio mantiene una estrecha relación con dependencias federales y estatales para incentivar la economía.
Incluso el Infonavit y el Notariado Mexicano mantienen una relación sin precedente en la historia del Instituto, con el cual se busca beneficiar a los derechohabientes, “porque al fortalecerse los mecanismos de trabajo, este organismo del Estado mexicano tendrá ahorros importantes, y por ende habrá de generarse más utilidad para la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores, y también habrá la posibilidad de otorgar más créditos”, destacó Roche Cisneros
“Hubo una disminución en las tasas de interés y esto puede animar la gente a obtener créditos por adquisición de vivienda, nosotros no los exhortamos pero vemos que las políticas federales están proyectadas a ser más accesibles a los créditos y baratos para poder recuperar esto y con ello estimule el mercado inmobiliario”.
Roche Cisneros, agregó que espera que el mercado de inmobiliario mejore a nivel local, de acuerdo a las políticas públicas impulsadas para reactivarse durante el segundo semestre del año. Por parte del gobierno del estado.